domingo, 13 de enero de 2008

Los secuestrados en Colombia

Es en estos días que Europa tiene conciencia de la magnitud del drama de los secuestrados por la FARC en Colombia es urgente seguir, insistir y convocar la movilización de todas las voces para que esta indigna e inhumana situación termine.

La FARC de Colombia es una organización terrorista que tiene métodos criminales y no hay justificación alguna para sus terribles acciones (secuestros, asesinatos, robos, extorsión, narcotráfico, etc). Con cara a la comunidad internacional la FARC insiste en un mensaje de ser una guerrilla de liberación popular, de pregonar el socialismo y la justicia social. Pero sus acciones están ahí, sus crimines son los que son.

En España a los muchos colombianos que conozco muestran una repugnancia por esta organización y lo culpan de todo sus males. Sé que el gobierno colombiano, el ejército y los paramilitares son también responsables de muchas victimas inocentes y acciones atroces. Por eso es necesario EXIGIR a los máximos responsables del Estado de Colombia y de la FARC que termine esta guerra. Que se habrá un camino hacía la paz y a la civilización como seres humanos. Porque este enfrentamiento es inhumano, incivilizado, es animal.

Nos duele la situación de los secuestrados (terrible 5, 6 años en la selva capturados), nos conmueve la situación de los hijos/as, esposos/as, padres y familiares de las victimas. En este mes de enero del 2008 han sido liberadas 2 rehenes. Es una esperanza y una puerta para soñar por la libertad de esos hombres y mujeres, también para confiar en la humanidad de la FARC.



Sueño libertad para todos los que están
secuestrados hoy en medio de la selva
Y sueño con la paz de mi pueblo desangrado
Y con el final de esta injusta guerra

Sueño con tantas cosas que
quiero que sean realidad
sueño con morir de viejo y no de soledad
sueño con ir a trabajar
y mucho más con regresar
cada noche a mi casa
para estar junto a ti

y que no muera nunca nuestro amor
eso sueño yo
y que se fundan balas para hacer
campanas de libertad

y que no muera nunca nuestro amor
eso sueño yo
sueño despertar en un mundo sin dolor
pa’que el corazón no sufra más las penas
y sueño caminar por las calles de mi país
y solo encontrar paz.

Juanes

No hay comentarios: