martes, 2 de junio de 2015

Amnistía Internacional y las elecciones municipales.


Diari de Tarragona 19/05/2015

Antes del inicio de la campaña electoral el  grupo  local de Tarragona  de Amnistía Internacional Catalunya, remitió   a los partidos políticos i agrupaciones que concurren a las próximas elecciones municipales 2015, un documento con trece propuestas llamada:   Prioridades de derechos humanos para los ayuntamientos.

Una de ellas considero  importante hacer hincapié porque toca un tema que lamentablemente entra, una vez más,  en el debate y publicidad electoral  en forma perversa y tendenciosa: La inmigración.


Amnistia Internacional, cree necesario implementar planes locales integrales de lucha contra el racismo y la discriminación que tengan como finalidad la eliminación de fenómenos como la xenofobia o la discriminación religiosa y la discriminación por razones de orientación sexual e identidad de género en todos los ámbitos de la sociedad. Es necesario garantizar que las personas inmigrantes no sean objetos de discriminación por parte de las administraciones locales con las cuales mantiene un contacto directo, especialmente en cuanto al acceso al padrón por parte de personas en situación irregular.

No hay comentarios: