jueves, 18 de marzo de 2010

Mònica Terribas: periodista libre




Siempre he pensado que la televisión en España carece de buenos entrevistadores políticos. No los hay por ningún lado. Están los periodistas amigos y partidarios, los tímidos, los demasiado políticamente correctos, los insultantes, etc. Todos estos están descalificados o se descalifican para hacer una buena entrevista en la TV.

Por eso, desde Catalunya, nos parece maravilloso que exista una periodista inteligente, documentada, incisiva, valiente y clara. Es Mònica Terribas, directora de TV3.

La entrevista que le hizo al President José Montilla el lunes pasado fue un éxito: 641.000 espectadores. Fue un éxito porque fue una demostración de gran periodismo. Preguntó y repreguntó, le plantó cara al entrevistado, buscó la verdad y el sentido de las respuestas.

No importa que fuese el President y que prácticamente fuera su máximo jefe, la entrevista era lo primero. Que gran lección de honestidad y libertad.

A los mediocres políticos del PSOE de Catalunya, a esos que han salido como caballo a descalificar e insultar a la periodista, recomendarles un tiempo de reflexión para estudiar los conceptos de libertad y democracia.

No hay comentarios: