miércoles, 18 de noviembre de 2009

El aborto


En España el gobierno viene trabajando la propuesta para despenalizar el aborto. Existen dos frentes. Los que están a favor y los que están en contra. La Iglesía y la derecha se unen, como en tantas veces, para liderar el rechazo a todo aborto.

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, explicó que existe pena de "excomunión automática" en relación con el aborto, sobre los que realizan el acto o son colaboradores directos. El miedo, la moral y las culpas están servidas para imponer determinador criterios a toda la sociedad.

Personalmente estoy a favor de la libre decisión de abortar, de hacerlo en buenas condiciones sanitarias y sin ninguna condena penal y moral. La decisión de abortar, pienso, es profundamente intima y personal de la mujer y por lo tanto merece el máximo respeto y comprensión.

Las creencias y los extremismos religiosos no deben imponerse en una sociedad libre como es la española. El aborto debe ser una opción libre y responsable. Defiendo a la mujer a construir su vida y futuro, sin imposiciones ni miedos.

Preguntas:

- Si lo hombres tuviéramos el don de parir, ¿el aborto sería ilegal?

¿La iglesia bendice a esos hombres que engendran hijos en una y otra mujer, y los abandonan?

¿Los antiabortistas son machistas?

1 comentario:

Esperanza Chacón dijo...

Que interesante que un hombre con un currículo como el tuyo que indica que estudio sobre los DDHH esté a favor del aborto.

No hay que ser machista o cualquier otra cosa que pienses para estar en contra del aborto, simplemente es estar contra el asesinato. Dale gracias a Dios que tu mama no fue una asesina y protegió tu derecho a nacer.
No entiendo que tan difícil puede ser entender la posición de la Iglesia Católica.

¿Conoces el mandamiento: No mataras? pues tan simple como decir que el aborto no está bien porque permite matar, si no querían quedar embarazados, no lo hagan sin protección (¡con tantos que existen hoy en día!), pero si lo hiciste asume la responsabilidad de tus actos y si no fue así, te pregunto.

¿Sabes cuantas personas brillantes y que han dejado huella a favor de nuestro mundo se han concebido por “error”?