miércoles, 18 de marzo de 2009

Campaña demagógica de la Iglesia española

La iglesia católica española ha iniciada una campaña demagógica, temeraria y absurda. Pone en la misma foto a un niño y un lince y los compara en razón de sus derechos a la vida. Una vez más la iglesia católica deja ver su verdadero rostro de un "casi" fanatismo para imponer su verdad a toda la sociedad.

La iglesia como institución y a lo largo de historia siempre ha llegado tarde a los avances y al progreso de la sociedad. Si fuera por ella seguiríamos en tiempos de esclavitud, del sometimiento de la mujer, del no divorcio, de la persecución al ateismo u otras religiones, de los avances científicos y un largo etc.

No es posible que una institución con creencias propias quiera imponer a toda una sociedad un código de conducta. El aborto debe ser legal y debe realizarse con las máximas atenciones médicas. Se me ocurre muchas razones para que una mujer aborte: Por riesgo de vida, por planificación familiar, por falta de preparación para la maternidad, por otras prioridades personales, etc. Y estas razones se tienen que respetar si es realizada desde una decisión responsable y libre. Ninguna mujer debe ser sancionada legal ni moralmente.

2 comentarios:

Iñigo Ugalde dijo...

No es cuestión de credos, sino de ciencia. ¿A que no pones la foto de un aborto quirúrgico, o explicas cómo se realiza uno?

Anónimo dijo...

Que imagen tan pelotuda, comparan el final de una vida con el final de una especie, la re pifian con esa idea, y para colmo hay mucha gente que piensan igual… que ignorancia!!!