viernes, 27 de abril de 2007

El Perú y su presidente





MALA HORA PARA EL PERÚ



Este domingo 09 de Abril del 2006 son las elecciones en Perú. No es un momento bueno y prometedor para mi país, por desgracia, es todo lo contrario.

Los tres principales candidatos a la presidencia son terriblemente pésimos para construir un país diferente, progresista, de afianzar la economía y la producción, qué ilusione.

El Perú, al igual que en 1990 y en donde ganó las elecciones un desconocido Fujimori, es muy seguro que dará un salto al vació, un retroceso, y apostará por la demagogia.

Lourdes Flores Nano, candidata de la derecha profunda e infectada en su candidatura con colaboradores del gobierno de Fujimori; Alan García Pérez, uno de los peores presidentes y símbolo de la corrupción en el Perú; Ollanta Humala, militar y personaje siniestro, tiene una ínfima convicción democrática.

¿Cómo hemos llegado hasta aquí los peruanos? ¿Por qué tenemos que elegir entre lo peor de la clase política?. Que rabia, otra vez condenados al subdesarrollo y más empobrecimiento del Perú. Los responsables: Nosotros los peruanos. Nadie más.

Marco Flores Sánchez
El País


-------------------------------------------


Gobierno de chapuza.

El Perú vuelve a tener un gobierno ineficaz y torpe en sus convocatorias y en sus propuestas. Pero tiene un aliado importante es el grupo de empresarios y dueños de televisión, radios y periódicos. Hoy toda la torpeza aprista es acallada y los críticos son avasallados o han ido de vacaciones.

Las chapuzas del actual gobierno de Alan García van en aumento:
- La propuesta de establecer la pena de muerte a los terroristas.
- Romper relaciones con la Corte Interamericana de Derechos Humanos por un fallo en la matanza en los penales de Lima.
- Persecución política y judicial al ex presidente constitucional Alejandro Toledo
- Formar alianza con el Fujimorismo. Fujimori vive muy cómodo con el aprismo.
- Desprestigiar a los profesores peruanos y culparlos del desastre de la educación.
- Persecución contra los periodistas y medios independientes. Ahí están los casos de Cesar Hildebrantd y de las emisoras comunitarias y de provincias.
- Intervención y acoso a los organismo no gubernamentales ONGS. Supervisión y control a ellos.

Y la lista puede continuar, pero este un sencillo ejemplo de lo que hace Alan García Pérez, y miente. Y las mentiras se quieren hacer verdad. Ahí esta Radio Programas del Perú. RPP, Correo, Expreso, El Comercio, Ojo, Frecuencia Latina, Panamericana, América TV, ATV, todos ahí colaborando con Alan y los apristas, todos colaborando con el desastre aprista.

Marco Flores Sánchez
Tarragona 2006
Indimedia Barcelona